La malla sombra es un material con grandes cualidades, por esa razón es altamente utilizado en distintos sectores como el hotelero, residencial, agrícola, escolar, recreativo, empresarial y más.

 

Una de las principales características de la malla sombra es su resistencia pues existen modelos fabricados con polietileno, polipropileno, poliéster e incluso con un tratamiento aluminizado, que es de un brillo metálico que sirve para crear mayor refección y un efecto de luz difuminado debajo de la tela.

 

Justamente la cantidad de sombra emitida por la malla dependerá de su composición y color. La sombra puede variar desde un tenue 5% (que son por lo general las mallas claras) hasta las que proporcionan un 95% de sombra (que son las de tejidos gruesos y de color oscuro).

 

Ahora que tenemos esta información breve pero importante, nos preguntamos: ¿qué tipo de malla sombra debemos elegir? Los primero es si la quieres para proteger tu cultivo, tu casa, estacionamiento o jardín.

 

Como se mencionó antes, cada tipo de malla sombra permite el ingreso de cierta cantidad de luz y, en algunos casos (como el agrícola) mantiene la humedad y una mayor temperatura. Cuando a tu huerto o jardín le brindas más sombra también ahorras más cantidad de agua y energía, lo que permite un crecimiento más rápido de las plantas.

 

Comunícate a Cercas e Instalaciones Especiales Mendoza y solicita asesoría. El personal te ayudará a definir el tipo de malla sombra que necesitas según el uso que le darás.